'MATTHEW' LLEGA A FLORIDA

El gobernador de Florida, Rick Scott, lanzó un desesperado pedido a los ciudadanos de la costa este para que evacuen sus casas ante la inminente llegada del huracán Matthew. "Nos queda poco tiempo. No hay excusas. Se tienen que ir", enfatizó. En Haití ya son 108 los muertos por el huracán y se declaró el estado de catástrofe. En Cuba no se han registrado víctimas fatales por el momento pero la destrucción material fue inmensa, con derrumbes, deslizamientos de tierra, y caída de árboles y tendidos eléctricos.



Es inminente la llegada del huracán Matthew a las costas de Florida, donde el gobernador Rick Scott lanzó un desesperado pedido a los ciudadanos de la costa este para que evacuen sus casas o la tormenta "los matará".

Mientras Matthew se dirigía rumbo a las Bahamas y la costa norteamericana tras devastar Haití, República Dominicana y el este de Cuba, Rick Scott advirtió: "Si está mirando y vive en una zona de evacuación, tiene que irse ahora e ir a una zona segura. Si está mirando y vive en una zona de evacuación, salga. No se arriesgue. Un pequeño movimiento [de Matthew] podría significar mucho. Por eso tenemos que prepararnos para un golpe directo".

"Nos queda poco tiempo. No hay excusas. Se tienen que ir. Evacuen, evacuen, evacuen"
, enfatizó.

"¿Están dispuestos a poner en riesgo su vida? Si no quiere evacuar, piense en toda la gente que ya murió [por el huracán]. Usted y su familia puede estar entre esos números si no se toma esto en serio. De nuevo: si tienen que evacuar y no lo hicieron, evacuen. Esta tormenta los matará. El tiempo se está agotando", continuó, con solemnidad y preocupación.


Scott recordó que el huracán, que ya dejó más de 30 muertos en el Caribe, se fortalecerá a categoría 4 cuando azote a Florida -que ya era tocado en el sur por las primeras ráfagas de Matthew- y provocará crecidas de hasta 5 pies (1,5 metros).

"Puede ser un huracán extremadamente desastroso en tantas áreas donde tantas personas pueden ser afectadas", dijo por su parte el director del Centro Nacional de los Huracanes, Rick Knabb.
Cerca de 2 millones de personas tienen órdenes de evacuación en Carolina del Sur, Georgia y Florida, los estados del sureste que serán golpeados por Matthew entre esta noche y el fin de semana.

# Estado de catástrofe en Haití: 108 muertos

El Gobierno de Haití declaró este jueves (06/10) el estado de catástrofe tras daños causados por el huracán Matthew, el cual tocó tierra el pasado martes en el país caribeño, dejando hasta el momento 108 personas fallecidas.

La dirección de Protección Civil confirmó este jueves el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.

Las autoridades han declarado que no han podido precisar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, sin embargo se teme que la cantidad de fallecidos aumente y las perdidas materiales sean millonarias.

Comentarios

Entradas populares